COMO CALMAR LA ANSIEDAD OPTIONS

como calmar la ansiedad Options

como calmar la ansiedad Options

Blog Article

Pero cuando la ansiedad interfiere en nuestro día a día ya que la experimentamos de manera intensa y frecuente, es importante empezar a trabajar para acabar con ella. Entonces, ¿Cómo podemos parar un ataque de ansiedad?

Puedes inhalar profundamente por la nariz, contener la respiración por unos segundos y luego exhalar lentamente por la boca. Repite este proceso varias veces hasta sentirte más calmado.

Quédate dónde estás: Escapar o huir de la situación no es una buena estrategia para manejar el ataque de ansiedad. Lo mejor ante estos instantes es intentarte darte una oportunidad para enfrentar estos miedos, es decir, aprender a que no existe ningún peligro a pesar de que lo percibas así.

Esta distancia te permite reevaluar la situación de manera lógica. Las investigaciones en TCC muestran que ponerle nombre a las emociones minimize su intensidad y fortalece la regulación emocional.

La atención plena es una técnica que consiste en prestar atención plena al momento presente, sin juzgar ni reaccionar ante los pensamientos o emociones que surjan.

Vuelve a tus tareas: Tan pronto como puedas vuelve a lo que estabas haciendo y continúa con lo que tenías planeado. Ante un ataque de ansiedad puede ser útil recordarte more info a ti mismo qué aporta esta actividad a tu vida y por qué es importante motivarte para seguir adelante.

Los ejercicios de respiración profunda son una excelente manera de reducir la ansiedad y promover la relajación.

Informarse acerca del diagnóstico para tomar decisiones adecuadas y recibir el respaldo de familiares o amigos.

Una explicación es que masticar goma de mascar ocasiona ondas cerebrales similares a las de las personas relajadas. Otra es que masticar goma de mascar promueve el flujo de sangre a tu cerebro.

“Estos sentimientos de ansiedad y pánico pueden interferir con las actividades diarias y ser difíciles de controlar”, indica Kabrick. “Son desproporcionados con respecto al peligro real y pueden hacer que usted evite lugares o situaciones”, agregó.

Respiración profunda y consciente: inhala por la nariz contando hasta cuatro, mantén el aire por cuatro segundos y exhala lentamente.

Recuerda que cada persona es única, por lo que es importante encontrar las técnicas que funcionen mejor para ti y adaptarlas a tus necesidades y preferencias.

Anclaje en el presente: observa cinco cosas que puedes ver, cuatro que puedes tocar, tres que puedes oír, dos que puedes oler y una que puedes saborear. Esta técnica te ayuda a conectar con el momento presente y reducir los pensamientos ansiosos.

Cuando sientas que la ansiedad o los nervios se intensifican, intenta estas técnicas en el momento:

Report this page